14 de marzo de 2011

Developer Diary #1

Ya llevamos un tiempo metidos en el nuevo proyecto y me ha parecido buena idea ir poniendo los avances en el blog.

Lo que es la fase conceptual/brainstorming ya está más que finalizada aunque en algún momento se nos pasa por alto algún detalle que nos hace replantear ciertas cosas, pero nada relevante. 

Por otro lado el proyecto ha sufrido algún que otro retraso en el bloque de programación y animación pero nuevamente se están poniendo las pilas. De hecho hoy he podido ver una animación con 3 ciclos de un personaje y la verdad es que pinta realmetne bien. Y para ser sincero no creo que haya muchos juegos de este género con la calidad estética que le estamos dando en Iphone (después de leerlo me ha hecho pensar a las típicas declaraciones de Molyneux... OMG espero no ser en tan prepotente xDDD) aunque también es verdad que este tipo de juegos lo suelen hacer más los developers amateurs.

Dicho esto donde realmente recae todo el peso del proyecto está en la jugabilidad del mismo y es lo que más me preocupa por el momento. Por suerte se nos ha acoplado un segundo programador que, aunque no tiene tanta experiencia en programamción orientada a objetos sí que dispone de mucho más tiempo libre por lo que es de esperar que la cosa se agilice un poco y podamos recuperar lo que son los timing. Además tiene un Iphone así que ya de paso me ahorro una pasta :D


A día de hoy ya hay unos 13 personajes modelados, algunos de ellos ya texturizados, un escenario simple también texturizado, primeras versiones de layout,...

Ah y si a alguno le ha picado el gusanillo y quiere saber de que va realmente el juego pues... tendrá que esperar un poco más xD No me parece oportuno mostrar nada hasta ver como evoluciona el proyecto y si su jugabilidad es lo suficiente buena como para que no desquicie al jugador.


EDIT. he cambiado de opinión y os pongo un garabato que hice hace una semana y pico. Además, ya por el tag de los últimos posts era deducible que habrán animalejos. Ahora tendréis que descubrir que tipo de juego será jeje Será un juego a lo dogz, catz, marranos azezinoz? una venganza "de buen rollo" contra Ubisoft? o quizá un juego de lucha de bandas animalescas? Lo sabréis en próximos episodios!!!



Thanks for reading!

No hay comentarios:

Publicar un comentario