2 de julio de 2010

Mini resumen semanal

Jelou world!

Aprovechando que he encontrado una wifi libre por aquí os comentaré un par de cosillas:

- Este miercoles se acabaron las clases del master y ahora "sólo" queda rematar el videojuego y ponerme con la intro.

- Estoy barajando la posibilidad de hacer el corto haciendo uso del motor del juego. Así me evito las centenares de horas de render y no me alejo demasiado de la estética del juego.

-La primera alfa salió del horno el pasado 21 de junio. Es bastante injugable dado sus bugs, pero bueno, el programador ya irá puliéndola poco a poco. Ya hay cinco o seis privilegiados pobrecillos que han podido catarla y parece que ha gustado, cosa que me anima a tirar adelante :)

- La segunda parte del nivel sigue en desarrollo. Todavía? Poooooosi! La razón es que está muchísimo más trabajada, más compleja y unas tres o cuatro veces más grande... esperemos que aguante el motor... xD

-El prota del juego se ha metamorfoseado y ya es totalmente cartoon. Digamos que ahora se asemeja al Link del Wind Waker. También mueve la cabeza en dirección de la cámara. La idea es que mire a los enemigos y a los ítems que se vaya encontrando, pero vamos, todo dependerá del probre programador, que cada vez que em ve reza para que no le pida más cosas xDD

- Damián, el compositor del juego, me envió el track del primer mundo. A ver si el programador se pone y me pasa una alfa con la música y los fx implementados para ver si hay que cambiar alguna cosilla.

- Es posible que el martes me encuentre con la chica que quiero que me ponga las voces del prota en japo. Ya os contaré!

- Al inicio del proyecto, tenía en mente hacer un nivel bonus plataformero en scroll lateral pero ante la avalancha de curro dejé la idea un poco de lado... hasta ayer por la noche, que hice cuatro garabatos de como podría ser el nivel aprovechando algunos props (elementos de juego) que ya tenía hechos. El caso es que esta tarde he pasado los garabatos a 3d y aunque muy sencillito, no me desagrada. Os dejo con un cutre-ejemplo de la estética que tendría.



Básicamente serían sombras negras con algún detalle y probablemente un fondo pintado a mano. Obviamnete es sólo un concepto y falta desarrollarlo un poco más.

Hoy me he propuesto ventilarme todo el modelado del segundo nivel y del nivel bonus para el lunes como fecha máxima...veremos si lo cumplo jejeje

Sea como sea, en un par de días os pondré algunas capturas del segundo nivel, del que cada vez estoy más contento :)

2 comentarios:

  1. De pobrecillo nada tío, me siento mas orgulloso que si me hubiese seleccionado la propia Aperture Science para testear una versión mejorada de la todopoderosa GlaDos...es más, no concibo una muerte mas feliz y sangrienta :D

    La fase bonus en plan Kill Bill molaría :)

    Que ganacas de ver las capturas del segundo niveeeel!!! >______<

    Un abrazo!

    Por cierto, ¿los beta testers cuanto y cuando cobramos? xDD

    ResponderEliminar
  2. Bueno... eso de cobrar... no te sirve salir en los créditos? jejjeje

    Mameshibaaaaaaaaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar