17 de noviembre de 2010

Booktrip a revisión

Jelou world! Ayer acabé mi parte de un proyecto en el que llevo currando desde septiembre, de manera que vuelvo a retomar las riendas de Booktrip. Como os comenté se está barajando la posibilidad de que se pueda desarrollar el juego entero (o un capítulo del mismo) por lo que debo esforzarme al máximo.

Hoy he estudiado los puntos flacos de la intro y el inicio de la demo para mejorar la sensación del jugador, intentando cambiar lo mínimo posible... y la verdad es que es más complicado de lo que esperaba. De hecho, a medida que buscaba soluciones veía que estaba empezando la casa por la ventana (normal cuando eres novato y nadie te ha dicho como enfocar todo esto)

Después de un descanso me he centrado en la idea global de lo que es para mi Booktrip, que duración mínima debe tener, que trucos puedo buscar para alargar el juego sin que el jugador se aburra o piense "joder cuando ya estaba apunto de ir al boss ahora tengo que encontrar los malditos gragmentos del espejo mágico diseminados por todo el mundo..." (sip, basado en hechos reales) y a partir de ahí he empezado a desgranar lo que es la demo inicial, el segundo nivel y el nivel bonus, ver si es necesario ampliarlos, posibilidad de crear un nuevo nivel,...

En resumen, que lo que busco es que el jugador piense que no era necesario alargar el juego y que aunque sea un episodio está satisfecho, y a la vez intentar que no ofrezca un gran esfuerzo tanto para mi como para el programador y que por descontado sea factible hacerlo.

Otro tema a tener en cuenta es que aunque para pasarse el juego al 100% se pueden requerir dos horas (por decir algo) muy probablemente se podrá pasar en mucho menos y de momento, la única opción que encuentro para que esto no pase es la de requerir x cosas para poder pasar,...

Como podéis ver, mi única neurona ha esta muy ocupada xD Y aunque puede ser tedioso encontrar el equilibrio perfecto, estudiar todas las posibilidades, etc, vuelvo a coger el proyecto con ganas, algo inpensable hace una o dos semanas.

Para acabar este rollazo, os dejo con un garabato que he hecho antes de la cena en el que podéis ver a un nuevo personaje  que probablemente veáis si Booktrip sigue adelante.

5 comentarios:

  1. Sólo tengo una cosa que criticar de tus meditaciones. Y es que creo que no hay que tener como objetivo que el juego dure X horas, sino que pasen las cosas justas y necesarias para que el jugador lo pase bien y quede satisfecho, ya esté 20 minutos o 5 horas seguidas jugando. Y el total de horas será lo que resulte de la buena y consciente aplicación de todo ello.

    ResponderEliminar
  2. Razón no te falta. Quizá no me haya expresado demasiado bien :P Sí que creo que para diseñar un juego no hay que fijarse en la duración del mismo sino en su contenido. De todas formas para un juego descargable sí que creo que hay que tener este factor en cuenta ya que cabe la posibilidad de que el jugador se sienta timado si dura 20 minutos si el precio que se le ha puesto para cubrir los costes es excesivo.

    Thanx por el post!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la ilustración, ese cubo con el que tantos lols me he pegao xDD
    A ver cuando vemos el primer capitulo terminado ;) y recuerda, no todo el mundo es tan hardcore como tu :P

    ResponderEliminar
  4. No decía que el juego durara 20 minutos, hablo de las sesiones de juego. Si un jugador sólo tiene 20 minutos para jugar, hay que hacer lo posible para que igualmente lo pase bien x)

    ResponderEliminar
  5. Mmm interesante. No había pensado en eso todavía! Me pondré en ello cuando tenga todo el nivel diseñado (que no modelado)

    ResponderEliminar