22 de mayo de 2010

New Challenger II, la censura y las UVs

Esta mañana me he tomado un descanso con la animación de personajes y puesto que esta semana me han dejado hacer la segunda parte del nivel, he aprovechado para acabar de modelar y hacer las UVs de un nuevo enemigo.

La idea original era hacer una arpía, pero como aconsejan que el juego sea lo más blanco posible, pues lo he transformado en un pajarraco, que ya de paso me servirá de base para hacer el fénix que sale en la intro del juego. Con este ya es el segundo personaje que tengo que cambiar y sinceramente, me molesta un poco lo de tener que modificar y suprimir partes del modelo para que sean políticamente correctos, peeeero no queda otra.



Finalmente, como más de uno me ha comentado que no acaba de pillar todos los conceptos de los que hablo, he pensado que no estaría mal en explicaros alguna cosilla de vez en cuando. Así que para empezar os hablaré un poco de las UVs.

Básicamente es plasmar y extender todo el modelado 3d en un plano 2d para poderlo texturizar. Una vez lo tenernos más o menos desplegado, haciendo más grandes las partes que queramos que tenga más definición en la textura, como la cara, lo exportamos a algún formato de imagen, como el png, y pintamos encima, ya sea desde Photoshop, Zbrush….

2 comentarios:

  1. La censura apesta pero ya te vengaras en la versión del director con extras.

    Aún así la arpia/pollo te ha quedao mu salada xD

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo. Me gusta como esta quedando tu proyecto. Animo que te queda poco. ;)

    ResponderEliminar