13 de mayo de 2010

Presente y futuro

Hello world! Desde ya os pido disculpas por la pedazo parrafada que me he marcado, aunque debo decir que son cosas bastante relevantes, así que os invito a leerlo si os interesa, claro xD

Bueno, al turrooooon!!

Nuevo e interesante resumen:

- Se han añadido más props destruibles. Deseando que los veáis porque explotan la mar de bien xD

- Se ha decidido cambiar el césped, que no tenía movimiento debido a que estaba plantado sobre un terreno modular, y se utilizará la técnica empleada para poner el pelaje a los míticos colosos de Shadow of the Colossus.

- Nuevos props como bolas de cañón, setas (que igual se mueven a ritmo de la música xDDD)
- Implementado homenaje a Alex Kidd... y hasta aquí puedo leer :)
- Probablemente la cinemática inicial utilice el motor de juego.
- Modelado nuevo enemigo. La arpía.
- Componiendo música con más pena que gloria.
- Introducidos los primeros sprites para emisores de partículas,...
- Optimizando la malla, el rigging y el pesado de Ed.

Dicho esto, quedan unos 40 días para finalizar el master y toca echar cuentas...

Como veis, la demo va mejorando poco a poco. Una vez pase al programador las animaciones, continuaré con la segunda parte de la demo del juego, que como ya os he comentado alguna vez será una mazmorra (el interior de la muralla). También había pensado en una fase de bonus en scroll lateral, pero ya veremos si da tiempo.

Una vez acabado el master, y después de la entrega de diplomas, tendré unos tres meses para hacer la intro del juego y... hasta aquí puedo leer porque el futuro del proyecto es incierto.

Cabe decir que lo poco que han podido ver la gente del proyecto ya sea en la escuela como en el salón del cómic es sorprendentemente positivo. Aun así no es sinónimo que se vaya ha hacer el juego porque requeriría mucho tiempo y esfuerzo el desarrollarlo y no me lo puedo permitir a no ser que sea remunerado de alguna forma, algo bastante improbable. Además, el código fuente del juego es propiedad de la escuela, por lo que o acabo el juego allí o tendría tendría que buscar a algún programador que me vuelva a programar todo desde 0...

Por estas razones he empezado a desarrollar dos nuevos proyectos por si tengo que dejar de lado el proyecto Booktrip:

- El primero de ellos es el juego de karts del que ya habéis podido ver alguna cosilla. Es decir, el Super Trucha Kart (nombre elegido por los usuarios... xD)

- Light Blue Project Mini es el segundo proyecto de juego. Lo de mini es porque inicialmente era muuuuuuy complejo su desarrollo, por lo que he optado hacer una versión mucho más arcade y destinado para un público más amplio. Antes, la relación entre los diferentes personajes era vital para el desarrollo del juego, por lo que el factor JRPG/Sims ha sido suprimida en esta versión "Lite".

Aunque no voy a dar detalles del proyecto sí que os puedo decir que será un homenaje a mis géneros preferidos (excepto las plataformas, que para eso ya está Booktrip) así que los que me conozcáis ya sabréis por donde van los tiros. Y para los demás, os dejo con unos renders en Hi y Low Poly.




Aquí un par de diseños de personajes de prueba.

2 comentarios:

  1. Tio, eres un hacha :D

    "Implementado homenaje a Alex Kidd... y hasta aquí puedo leer :)"

    Maldito tu y tu hype!!!

    Quiero verlo ya!!!

    Si me habias hablado de Light Blue Project Mini no lo recordaba, ahora ya quiero jugar a tres juegos tuyos, Booktrip, Super Trucha Kart y este ultimo.

    Por cierto me he puesto el primer diseño de la nave como papel tapiz, cuando me aburra de ese el siguiente en la lista es el de pa prota en berzas xDD.

    Nos vemos!!

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  2. Tranquilo Nacho no te excites demasiado, que igual no sale ninguno a la luz, aunque al menos me habrá servido para practicar un poco con photoshop xD

    Sea como sea, aunque la demo de Booktrip se irá puliendo con el tiempo, tiene que estar funcional para el 23 de junio, así que tu espera no será demasiado larga ;)

    En cuanto al resto, habrá que buscar unos cuantos programadores para esclavizarlos jejejejeje

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