11 de diciembre de 2010

La frustación del game designer. Donkey Kong I hate you!

En los tiempos que corren es dificil inovar en cualquier campo y en los videojuegos no es una excepción; más bien todo lo contrario dado el gran número de títulos lanzados al año tanto por los grandes como por los pequeños estudios.

Y lo peor de todo no es tener lo que tu crees que es una buena idea y recordar minutos desppués que hace 15 años ya salía en un juego, sino que cuando la estás llevando a cabo con toda la ilusción del mundo, quedas con algún colega para desconectar y te cuenta que acaban de sacar un juego en el que salen no una, sino dos cosas que tú habías ya puesto en marcha y que por unos meses (en el caso que llegue a salir...) dejará de ser original a ser una mera copia de "ese juego".

En ese momento es cuando toca valorar si modificar,eliminar o buscar alguna otra alternativa para dar solución al dolor de cabeza que ésto genera. Y para acabar, sólo decir que si a un pardillo como a mí le molesta y mucho que se den estas circunstancias, imaginaros lo que debe pasar en un gran estudio el cual ha invertido mucho dinero en el proyecto y que temen que le tilden por copia barata y se vean resentidas las copias.

PD. Y sí, ya por el título del post, os podéis imaginar que estoy hablando de Donkey Kong Country Returns de Retro Studio.

1 comentario:

  1. Pues se van a comer un "super banana bomb" de los buenos :P
    Yo les mando desde aqui una "holly grenade" tambien, por listos :D

    ResponderEliminar